miércoles, 4 de mayo de 2016

Ocho infinitivos de la educación musical

Como ya he explicado en el anterior post, vamos a seguir trabajando con los ocho infinitivos de la educación musical. Es muy interesante trabajarlos en el aula ya que, generalmente, a partir de la selección de uno de ellos, como hemos visto en la anterior práctica, se pueden trabajar unos cuantos simultáneamente. 

Durante la sesión hemos realizado una serie de actividades que trabajan diferentes infinitivos, como el BINGO: 


Una actividad muy entretenida para poner en práctica la habilidad auditiva y por lo tanto, el infinitivo escuchar. 
La actividad consiste en un 'bingo' en el que aparecen una serie de compositores conocidos que el alumno deberá de identificar cuando el profesor ponga la obra.  Es muy interesante trabajar esto con los niños ya que es una manera lúdica y original para presentar a los niños la música clásica y dar énfasis a sus características diferenciadoras  de un artista a otro, en este caso se trataron de autores romancistas.

En esta actividad hemos trabajado:

- Épocas de los autores y las características de la música de ese momento
- La escucha de los alumnos 
- Incentivar a los alumnos al gusto por la música clásica y la cultura. 

Para finalizar la sesión, hemos continuado con lo realizado en la anterior práctica. Para ello hemos realizado composiciones a modo de dum-dum system, pero en este caso utilizando los acrodes DO MI SOL. Cada uno de los integrantes del grupo (aproximadamente 3), debían de escoger una nota y realizar una composición musical.

Con ello hemos trabajado: 

- Infinitivo escuchar. 
-Infinitivo cantar.
- Leer y escribir música 
-Componer e improvisar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario